Mis aplicaciones favoritas (II): Ezy Watermark Video

La grabación de vídeo desde dispositivos móviles y su uso como contenido digital y en redes sociales se ha convertido en una cuestión habitual y que garantiza largo alcance. Pero, ¿qué pasa cuando nos ‘roban’ nuestros vídeos? Nada mejor que añadir una ‘mosca’ para que nadie se aproveche de nuestro trabajo.

Por desgracia, la notoriedad es muy golosa y no es extraño ver como otros se apropian de fotos o vídeos. Eso nos obliga a ‘marcar’ nuestro contenido con señas identificativas como bien puede ser una ‘mosca’ en el caso de vídeos.

Cuando se trabaja con un editor de vídeo, no hay problema. Pero sí es más difícil cuando estamos subiendo vídeos a nuestras redes sociales, cuestión a la que nos enfrentamos cotidianamente los profesionales del Social Media.

Como ya te conté hace unos días, hay varias formas de usar tus vídeos en redes como Twitter. Incrustarlos en tus tuits generará una mayor interacción y ya sabes que eso a la larga se traduce en crecimiento. Así que nada mejor que incluir una mosca en nuestro vídeo para que su difusión por otras vías acabe beneficiándonos.

En mi caso, me gusta mucho usar vídeos en los desplazamientos para contar los movimientos de la Selección a los aficionados en primera persona. Me consta que hay muchos fans que lo valoran y que les ayuda a sentirse más cerca del equipo. Por ejemplo, el vídeo que ves a continuación está grabado íntegramente con mi smartphone y editado en el mismo terminal para incrustar la marca de ‘SeFutbol TV’.

¿Y cómo se hace? Después de mucho buscar, encontré Watermark Video para iOS, la hermana mayor de Ezy Watermark, que fue la primera de mis aplicaciones favoritas en el blog. Su funcionamiento es sencillo e intuitivo. Solamente hay que tener un PNG con la marca de agua que queramos añadir, seleccionar el vídeo, añadir la mosca y guardar de nuevo el vídeo. En un abrir y cerrar de ojos el vídeo con mosca estará en nuestro carrete. Un proceso tan simple como el que ves en el siguiente gif:

watermark_video_mosca

Ahora ya puedes utilizar tus vídeos y darles identidad en redes sociales. Fortalecerá tu marca y te diferenciarás de la competencia… salvo que también lean este blog 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *