Tres formas (o cuatro) de llevar tus vídeos a Twitter

El contenido multimedia se ha convertido en un elemento imprescindible en la comunicación en redes. Actualmente tenemos que comunicar lo máximo posible en muy poco tiempo. Los usuarios cada vez se mueven más, saltan más, y o ganamos su atención en pocos segundos, o se marcharán.

Por eso es importante acompañar las comunicaciones de imágenes que atraigan la atención del receptor, ya sean fotografías o, en el caso que analizamos, vídeos.

El contenido audiovisual está cobrando cada vez más importancia. El aumento de conexiones desde dispositivos móviles y el despliegue de redes 4G (y los aumentos de consumo disponible en los planes de tráfico ofertados por las operadoras) permiten que los usuarios cada vez tengan más fácil ver vídeos que acompañen a las publicaciones.

Otro día hablaremos del peso fun-da-men-tal que ha adquirido el vídeo en Facebook, pero hoy nos centraremos en Twitter.

Actualmente, existen 3 formas de compartir vídeo en Twitter. Te los ilustro con algunos ejemplos que hemos hecho en SeFutbol:

1) Nativa: Ideal para usuarios. Desde finales de enero de 2015, Twitter permite a sus usuarios grabar vídeos de hasta 30 segundos, en formato cuadrado, y adjuntarlos como ‘card’ en un tuit. La grabación se realiza igual que en Vine: dejando pulsada la pantalla. No permite más. Ni inserción de mosca, ni marcas identificativas.

NOTA: En las actualizaciones más recientes, Twitter permite añadir el vídeo desde el ‘Carrete’ en terminales con iOS.

  2) Card desde Youtube: Twitter te permite insertar un vídeo de Youtube sin limite alguno de duración. Tan solo tienes que estar logueado con la cuenta desde la que quieres emitir el tuit, acceder al vídeo de Youtube que quieres difundir y usar la opción ‘Compartir’. Eso te permitirá editar tu tuit y lanzarlo con el vídeo incrustado.

  3) Vine: Personalmente, mi favorita. Si disponemos de poco tiempo para atraer la atención del usuario, nada mejor que distraerlo tan solo 6 segundos. Generalmente supone un esfuerzo resumir tanto en tan poco, pero es ideal en deportes para acciones como goles, mates en baloncesto y demás. Con las actualizaciones recientes de Vine, podemos subir vídeos ya editados que lleven señales identificativas de nuestra marca (la típica mosca de TV, por ejemplo).

En la próxima entrega de ‘Mis aplicaciones favoritas’ te contaré cómo insertar una mosca de TV a tus vídeos grabados desde el móvil. ¡Es la forma más rápida de editarlos!

BONUS TRACK: Existe una cuarta forma, pero solo para perfiles verificados en Twitter. Accede a http://video.twitter.com. Podrás subir tu vídeo y tuitearlo desde allí. Lógicamente, el vídeo puede llevar toda la edición que necesites, mosca y demás. ¡Puedes hacerlo incluso desde el móvil!


PS: Me comenta Carol de Jove que la opción de subir vídeos desde la ‘Galería’ no está disponible para terminales Android.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *