Formando a las internacionales Sub-17 y Sub-19 en redes sociales

#ObjetivoBielorrusia y #SueñoDeCampeonas. Esos son los dos hashtags que elegimos junto a las internacionales de la Selección femenina Sub-17 y Sub-19 respectivamente antes de los últimos Campeonatos de Europa.

En una iniciativa que busca mejorar la formación de las jugadoras, la Real Federación Española de Fútbol ha apostado por las redes sociales como campo para que las jugadoras más jóvenes puedan desarrollar su marca personal y ayuden al crecimiento del fútbol femenino.

La RFEF ha apostado por las redes sociales como campo formativo para nuestras jugadoras más jóvenes

Con ese objetivo, el de ayudarlas a manejar las herramientas, desarrollar algunas best-practices y evitar malos usos, he estado trabajando con nuestras jugadoras, para que el día de mañana, más allá de los éxitos que alcancen en su carrera deportiva, tengan acceso a un buen uso de las posibilidades que actualmente ofrece la comunicación digital.

Clase_Sub-19_05-07-2016_OK_866x517

Pese a su juventud, están habituadas a trabajar con miles de seguidores, y son especialmente activas en Twitter, Instagram y Snapchat. Ahora, además, conocen herramientas con las que medir el impacto de sus publicaciones, cómo hacerlas virales y de qué forma pueden mejorar su branding personal.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *