Mis aplicaciones favoritas (I): Ezy Watermark

¿Hasta dónde quieres que llegue tu marca? ¿Quieres que vaya más allá de las redes y salte a los medios? Te voy a poner un ejemplo de un problema que logramos resolver hace tiempo con éxito.

En el día a día de mi trabajo, es habitual que compartamos en redes fotografías en directo. Entrenamientos, concentraciones de los equipos, ruedas de prensa… De por sí, ya tienen un alcance increíble en nuestras redes, pero además sirven como soporte de ilustración para otros medios.

Por desgracia, no todos los medios que se servían de nuestras imágenes las firmaban. Y en caso de hacerlo, echábamos de menos que mantuvieran nuestro look & feel habitual.

¿Qué necesitábamos? Una herramienta que desde cualquier dispositivo móvil nos permitiera insertar una firma, mosca o marca de agua antes de que la imagen definitiva diera el salto a la red. El resultado final tenía que ser este, incluyendo nuestro logotipo y un cintillo con las redes sociales en las que se puede seguir nuestra actividad:

Ramos

Después de mucho buscar y probar, nos quedamos con Watermark P. Tiene una versión gratuita que te permitirá hacer todo, aunque con algo de publicidad que te ralentizará la tarea, o una de pago (1,99$) que te permite incluso guardar distintas firmas para tenerlas a un solo clic para insertar. En mi caso, estuve usando durante meses la gratuita hasta que me convencí y son los 2 euros mejor gastados en mi vida.

watermark_screen640x640

En nuestra situación, diseñamos varias plantillas transparentes en formato PNG adaptadas a los tamaños en que publicamos las imágenes en web y en redes. Así, podemos hacerlo absolutamente todo desde un smartphone, facilitándonos el trabajo cuando estamos fuera de la redacción.

TRUCO: Haz un álbum en tu smartphone/tablet con todas tus marcas de agua. Así, a la hora de insertarlas, las tendrás fácilmente localizables y no perdidas por la fototeca.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *