Twitter elimina la limitación de 140 caracteres en los mensajes directos

Ya es oficial y accesible para todos los usuarios. Finalmente, tal y como se venía comentando desde hace meses, Twitter ha eliminado la limitación de los 140 caracteres en los mensajes directos en uno nuevo paso hacia el aumento de usuarios y de permanencia en la app dándole un nuevo sentido: el de mensajería instantánea.

Sabido es que la principal preocupación de Twitter es el crecimiento de usuarios. El sistema, engorroso para los recién aterrizados en la red, hace que muchos registrados jamás vuelvan a pasar la red de microblogging. Para evitarlo, desde sus oficinas no cesan en el empeño de aumentar la base de usuarios y fidelizarlos. Primero fue la posibilidad de poder enviar mensajes directos libremente (siempre que el usuario así lo acepta, claro está), y ahora llega un nuevo paso: la eliminación de la barrera de los 140 caracteres.

La eliminación de los 140 caracteres como límite puede servir a las empresas para dar un mejor de servicio de atención al cliente a través de Twitter

¿Para qué puede servir? Lo cierto es que es un añadido ciertamente curioso. La mensajería instantánea está súper copada: Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram, Line y alguna que me voy dejando atrás (¡Oh! La mítica ICQ, por ejemplo) pugnan por cada usuario día tras día. ¿En qué puede diferenciarse Twitter? Lo primero que se me ha ocurrido son utilidades para la atención al cliente. Twitter se ha convertido en un potentísimo canal de servicio al usuario que, con el intercambio de mensajes de más de 140 caracteres, permitirá una mayor calidad de servicio hacia el cliente.

¿Llegará el momento en que la usemos como sustituto de Whatsapp o similares?

Sí. Estoy convencido. Tengo cientos de seguidores y seguidos cuyo teléfono desconozco (y que no tienen el mío). Por Line, hasta que dejé de usarla (agosto de 2013), se necesitaba el correo electrónico. Igual con Telegram (al menos hasta mediado de 2014, que fue la última vez que la toqué) En Telegram sí existe la opción del nombre de usuario (Gracias a Emilio García por la corrección), pero cuenta con una base de 50 millones de usuarios activos al mes, lejos de los 288 millones de Twitter. En este caso, solo necesitas seguir y punto. Ya me veo las noches estivales llenas de

-¿Me das tu número, chata?

-No. Pero puedes escribirme en @guapaquetemueres
(y otro follower a la buchaca…)

¡Saber usar Twitter se puede convertir en algo vital en ese caso!

Twitter_140_caracteres

Más allá del chiste, puede convertirse en algo super habitual (y una forma tremenda de ganar followers para los/as más habilidosos/as).

El tiempo nos dirá si el rumbo tomado desde San Francisco es o no un acierto. De entrada, me parece una opción interesante, aunque habrá que cómo la adoptan los usuarios más activos de la red.

¿Lo has probado ya? ¡Déjame tus impresiones en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *