Así será la nueva pestaña de notificaciones de Facebook para móviles

Facebook quiere que pases más tiempo al día en su red social y para ello está desarrollando una nueva pestaña de notificaciones que estará disponible primero en EEUU y luego a nivel global.

La red de Zuckerberg cada vez conoce mejor a sus usuarios, tiene un background importante sobre nuestro pasado, sabe por donde nos movemos y qué nos interesa. Todo eso quedará integrado en una versión mejorada que nos permitirá seguir conociendo las interacciones de nuestros amigos con los contenidos que compartimos, pero también nos ofrecerá contenidos relevantes relacionados con nuestro día a día. En estas imágenes puedes ver cómo será la nueva versión.

¿Qué nos encontraremos ahora en la pestaña ‘Notificaciones’?:

  • Cumpleaños: Habrá un destacado con los cumpleaños del día y los próximos de nuestros amigos. Ahora no tendrás excusa para decir que se te olvidó 😉
  • Eventos en vivo: Eventos creados por nuestros amigos que sean hoy, estén pasando o hayan concluído recientemente.
  • Eventos: A modo de agenda, listado de eventos a los que vamos a asistir.
  • Lugares cercanos: Mostrará una serie de establecimientos recomendados y adaptados en función de dónde y cuándo lo consultamos. Así, encontraremos sitios para desayunar si lo miramos por la mañana, para cenar si lo hacemos por la noche…
  • Trending topics: Ofrecerá una lista de 3 tendencias. Será interesante ver la evolución en este sentido. Es una cuestión en la que Facebook lleva mucho tiempo trabajando sin que hayamos visto nada plasmado al 100%.
  • Noticias locales: Podremos ver los temas de actualidad que más se están compartiendo en nuestra ciudad.
  • En el pasado: Nos mostrará fotos del mismo día hace algunos años, recordando momentos de nuestra vida y de la nuestros amigos. Tal es el volumen de ‘nosotros’ que maneja Facebook, que será interesante ver qué muestra y qué no. ¿Habrá fotos de viejos trabajos? ¿Quizás con amigos borrados o alguna pareja bloqueada? Lo que sí asusta es la capacidad que empieza a tener Facebook de ser un repositorio de nuestros recuerdos, ¿no crees?
  • Amigos cercanos: Si tenemos activada la localización, podremos ver qué amigos están cerca de donde nos encontramos.

Según los estudios de la red de Zuckerberg, actualmente pasamos unos 21 minutos diarios navegando por Facebook, viendo qué hacen nuestros amigos y contando nuestro día a día. Con esta nueva actualización, parece obvio que aumentará el tiempo de permanencia en la página y el consumo de páginas vistas.

¿Qué te parece la nueva versión? Para muchos puede resultar invasiva. Para otros, innovadora. ¡Déjame tu opinión en los comentarios!

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *