Todos tenemos esa maravillosa lista llamada ‘Para correr’. Si te gusta eso de darle a la zapatilla, seguro que has pasado horas confeccionando esa mágica lista que te da el impulso necesario cuando la cosa se pone cuesta arriba. Spotify quiere dar un paso más y adivinar tus sensaciones. ¿Lo consigue? ¡Vamos a verlo!
El otro día me eché a las (calurosas, muy calurosas) calles de Madrid dispuesto a serle a infiel a mi mítica lista. Esa que incluye su poquito de Metallica, una pizca de AC/DC, su mijita de Korn, alguna cosita de A Perfect Circle, lo mejor de Bruce… Una listita que siempre me funciona y que suelo manejar desde mi Fitbit Surge con un par de clics (sin tener que hacer virguerías con los casquitos del iPhone, capaces de enredarse en el cuello con inusitada facilidad).
Había actualizado la app de Spotify y me dije… ‘vamos a probar eso del Spotify Running, a ver qué tal’. Zapatillas puestas y a la calle. Empecé a mirar opciones. De entrada, algunas listas predefinidas que evolucionan en función de tu ritmo. Demasiado predefinido para mí. Así que me fui a la otra opción, por géneros, y elegí rock… A ver qué pasaba.
En pocos segundos, Spotify detectó que iba a 155 pasos por minuto, exactamente el mismo dato que me daba el Fitbit Surge. ‘Esto funciona, me dije’. La sensación era impresionante. Cada golpe de batería coincidía con cada pisada. ¡¡Euforia!! Pero pronto pasaría…
Spotify Running detecta tu ritmo de carrera y adapta la música a él, pero no siempre acierta con tus gustos
Madrid está llena de cuestas. No es lo mismo ir bajando por Príncipe de Vergara que subir por Serrano. Y eso, en el ritmo, se nota. ¿Qué hace Spotify Running en este caso? Ir cambiando de canción a otra que se adapte a tu ritmo. Maravilloso si entra ese temazo que te motiva y que te aporta el extra necesario cuando empiezas a pensar en lo bien que estarías en un bar en vez de correteando por ahí… Pero no. Me cayó una manta de temas que no conocía de absolutamente nada y que me hacían pensar más en el rollazo que estaba escuchando que en cómo iba de ritmo. ¡¡Se acabó la euforia!!
El ‘pero’ definitivo: No lo puedes llevar offline. Spotify permite llevarte tus listas offline para este tipo de actividades (o para cuando estás sin WiFi), pero no deja hacerlo con el modo Running. En cierto modo tiene su lógica, pero quizás debería tirar de lo que tienes almacenado en el iPhone (lo recalco porque Running aún no está disponible para Android). ¡Que tengo 230 canciones en ‘Nu Metal’ y 300 en ‘Rock del bueno’!
Eso hace que tengas que tirar de 4G a tope. En mis rutas habituales, con Orange como proveedor, no he tenido el más mínimo corte hasta la fecha, pero el consumo de datos se va por encima de lo deseable si abusamos del modo Running.
Concluyendo: Running me parece una iniciativa interesante por parte de Spotify, pero con mucho por pulir todavía.
¿Y tú? ¿Lo has probado? ¡Déjame tu opinión en los comentarios!
© Copyright 2020 - Ilde Cortés