Instagram está de moda y creo que 2015 va a ser su año de confirmación. Diseño simple e intuitivo, posibilidad de compartir imágenes, momentos, vídeos y micro-posts de forma inmediata, adaptada para todos los públicos, hashtags… Y le encanta a los más jóvenes.
Ahí está su nicho de mercado. Adolescentes (y no tanto) que se pasan el día fotografiando con el móvil. Instagram es comida, gatetes y mucho más. Da la posibilidad de sentirse ‘fotógrafo’ a cualquiera. A la sombra de sus cada vez más poderosas ramas se han desarrollado decenas de aplicaciones para crear collages y vídeos que se viralizan entre los usuarios más activos.
Los datos lo dejan claro. Para muestra, este infográfico publicado en Expansión:
En la actualidad, Instagram está rozando el nivel de uso Twitter en España y su valoración crece como la espuma. Será cuestión de tiempo, porque la aplicación aún no es perfecta y tiene un margen de mejora que analizaremos en otro post dentro de unos días.
Ya en 2013 incorporaron el vídeo de 15 segundos para hacer frente a la irrupción de Vine y recientemente han empezado a verificar perfiles de celebrities.
¿Qué añadirías a Instagram para que sea aún mejor?
¡Déjame tu opinión en los comentarios!
© Copyright 2020 - Ilde Cortés