#BoicotABallantines: historia de un polémico TT

La noche del lunes 4 de mayo estuvo movida en Twitter. Durante 2 horas y 45 minutos (según Trendinalia), #BoicotABallantines fue trending topic en España con una arriesgada campaña que merece ser analizada.

Todo empezaba con un tuit deseando suerte al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions. Ballantines no tiene relación alguna con la máxima competición del fútbol europeo ni con el club de Concha Espina, pero se metía de por medio en un tema de conversación tan dinámico y activo en redes como es el fútbol.

Las reacciones de enfurecidos seguidores colchoneros no se hicieron esperar. Retuits a mansalva y respuestas de lo más variado incluyendo #BoicotABallantines, lo que terminaría por llevar al hashtag a estar entre los TT de la jornada.  

¿Campaña de marketing o locura desatada del responsable de la cuenta de Ballantines? El debate estaba abierto, pero la conversación no cesaba. Menciones y más menciones a la marca, que respondía sin miedo a las ofensas de los tuiteros.

Siguiendo el juego de la acción, Ballantines iba más allá y acababa por anunciar la destitución de su Community Manager (Manolo CM) con un escueto ‘comunicado oficial’.

Incluso algunos medios se hacían eco de la situación (¿patrocinado o de forma orgánica?) y publicaban la noticia del fulminante despido del responsable de la téorica (e hilarante) situación de crisis orquestada en torno a la popular marca de whisky.

Finalmente, en la tarde de este miércoles martes, Ballantines ha publicado un vídeo con #LaVerdadSobreManoloCM que muestra de forma paródica que todo ha sido una broma. ¿Cómo de cara? ¿Llegará a producirse realmente un boicot a la marca por parte de la afición del Atlético de Madrid?

Lo único cierto es que Ballantines consiguió más de 4.000 RTs y una inifinidad de impactos de la marca que generaron atención (y estupefacción) en el universo Twitter. Una campaña publicitaria de coste bajo y, sin lugar a dudas, de alto alcance.

¿Qué te pareció el #BoicotABallantines? ¿Aceptarías que tu marca se la jugara con algo así? ¡Déjame tu opinión en los comentarios!

1 Comment

  1. Quienes trabajamos en el mundo del marketing digital ya veíamos venir algo raro. En un comunicado de ese tipo lo que menos importa es el nombre del Community Manager (sin mencionar que estaría vulnerando la LOPD)

    Otras cosas que llamaban la atención eran los tuits -y sus replies- muy concretos a ciertas horas en la previa a un partido tan importante como el Juventus-Real Madrid. Todo bastante planificado la verdad.

    Aún así dudo que seguidores de uno y otro equipo hagan boicot a la marca.

    Saludos Ilde estaré atento a futuras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *