#ElTuiteroCofrade – Sábado de Pasión

 

Segunda jornada de la #SSantaSevilla18 con resultados bastante dispares. Partamos de un breve análisis del hashtag, que sumó algo más de seis mil tuits a lo largo de la jornada. Por cierto, sin llegar a convertirse en tendencia durante el día. Es curioso ver cómo las hermandades de las llamadas vísperas están optando por prescindir del hashtag más institucional y colectivo en pos del suyo propio… ¡O directamente no usar ninguno!

San José Obrero

Tremendamente activa en su discurrir tuitero, con 121 tuits publicados de forma nativa combinando casi todas las opciones de la herramienta con información útil y de servicio público. El tuit de la salida fue el que mayor repercusión obtuvo, con 19 retuits y 39 likes (al momento de este análisis), consiguiendo un engagemente del 2,95%. La jornada, por cierto, la acabó con una media del 0,63%.

 

San José Obrero optó por su propio hashtag, #SPasión18, que sumó 779 tuits con un alcance superior a los 5 millones potenciales.

 

Divino Perdón

Un solo tuit en toda la jornada con un par de imágenes de sus titulares. Sin información de servicio, hashtags… Nada, por desgracia. Su ratio de engagemente, de un 1,19%, es engañoso por su escasa actividad. Debe mejorar de cara al futuro.

 

Padre Pío

Otra de las grandes protagonistas de la jornada. En primer lugar, por actividad, con 39 tuits. Además, su cuenta fue tendencia en Sevilla. También lo fue su hashtag, #PadrePío18.

 

El hashtag fue usado en 398 ocasiones con un alcance cercano a los 3,5 millones de impactos potenciales. Su mayor exposición se producjo entre las 15h. y las 16.30h., con 71 tuits publicados.

En lo que a engagement se refiere, Padre Pío cierra la jornada con un 0,30% de interacción. Su mejor tuit fue un streaming que alcanzó el 0,92%, con 25 retuits y 42 likes.

La Milagrosa

¡Qué poquito faltó! Excelente información en la previa, con pocos pero buenos tuits acompañados de fotografías. Sin embargo, nos quedamos sin la información de servicio mínimamente indispensable. No sabemos nada de su discurrir hasta el emotivo tuit final.

Finalizó la jornada con un ratio de engagement de un 1,04%, gracias sobre todo al primer tuit de la jornada, dando la bienvenida al Sábado de Pasión, que con 2 replies, 43 retuitsy 142 likes llegó a un 3,43% de interacciones.

 

Torreblanca

Mucha y muy buena actividad incluyendo, por cierto, #SSantaSevilla18 (¡Bien!). Una narración completísima con todo tipo de elementos audiovisuales (fotos, vídeos, emisiones en streaming…) y hashtag propio: #DoloresDeTorreblanca.

Casi 3 millones de personas pudieron visualizar el hashtag de la hermandad de Torreblanca, que cerró la jornada con un ratio del engagement del 0,24%. Su mejor tuit, con un 0,73% de engagement fue este precioso vídeo con petalada incluida.

 

San Jerónimo

Un solo tuit en toda la jornada. Presencia absolutamente testimonial con 3 retuits y 6 likes.

 

Ránking por engagement

 

HERMANDAD RATIO ENGAGEMENT
Divino Perdón 1,19%
La Milagrosa 1,04%
San Jerónimo 0,64%
San José Obrero 0,63%
Padre Pío 0,30%
Torreblanca 0,24%

El tuit del día

Por alcance, por streaming, uso de hashtag y demás, me quedo con este de San José Obrero. Aunque fue una jornada muy activa, no fue especialmente creativa más allá de un amplio uso de recursos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *