#ElTuiteroCofrade: Miércoles Santo (2018)

¡Qué gran jornada! Nuestras hermandades siguen demostrando una gran mejoría en la gestión de redes sociales y nos dieron excelentes ejemplos de una magnífica gestión, personalizada especialmente en La Sed, El Carmen y San Bernardo. ¿Lo vemos?

El Baratillo

Empecemos por el barrio del Arenal, justo en un Miércoles Santo en el que El Baratillo alcanzaba los 10 mil seguidores. ¡Enhorabuena por ello! Centrándonos en su gestión de la jornada, nos encontramos con una amplísima información en la previa, con especial atención a aquellos que querían visitar la capilla antes de que comenzara la estación de penitencia.

Nos quedamos sin saber nada del discurrir de la cofradía por las calles de Sevilla, pero nos dejó tuits con un altísimo ratio de interacciones, como este con un 1,30% de engagement.

 

San Bernardo

Vamos con una de las grandes protagonistas del día. Creo que es la primera vez que me siento abrumado ante tanto despliegue. Estamos hablando, nada más y nada menos, que de 281 tuits a lo largo del discurrir de la cofradía por Sevilla. Una de las cifras más altas vistas hasta la fecha, y además sirviéndose de un amplísimo abanico de recursos audiovisuales, incluso creando piezas de vídeo exclusivamente para anunciar la llegada del día.

 

 

Aunque al final del día la media de interacciones se quedó en un 0,13%, si echamos un vistazo a la cantidad de retuits, por ejemplo, no tenemos más que sorprendernos y alegrarnos al ver que sus publicaciones se compartieron más de 1.300 veces. Una de las que más veces lo hizo fue esta, con un ratio de engagement de un 1,28%.

 

Por cierto, como ya habrás visto, optó por #SanBernardo18 como hashtag. Hasta 1.633 tuits se publicaron bajo la etiqueta propuesta por la hermandad, consiguiendo un impacto potencial de casi 14 millones de impresiones. ¡Una barbaridad!

Estamos, sin duda, ante una de las grandes narraciones en redes sociales de esta Semana Santa. ¡Enhorabuena!

Los Panaderos

No tuitea desde mayo de 2016. Inexplicable. En situaciones como la que vivió este Miércoles Santo es cuando se tiene que ver, realmente, el trabajo de una hermandad para el público que la espera en la calle.

Cristo de Burgos

Solo 3 tuits con escasa información en la previa y nada del discurrir de la hermandad tras efectuar su salida.

 

El Carmen

Como en años anteriores, desde Omnium Sanctorum llega otra grandísima jornada de Semana Santa y redes sociales. 53 tuits en total para contar el minuto a minuto, con información constante, con todo tipo de recursos audiovisuales y, por cierto, con la cuenta verificada.

 

Y para seguir con la tónica de años anteriores, la hermandad repitió la iniciativa de crear un hashtag propio. Con la etiqueta #ElCarmen18 se publicaron 863 tuits, logrando potencialmente 5,6 millones de impresiones.

Así pues, un año más, tengo que felicitar a El Carmen por su magnífico trabajo. ¡Y a seguir creciendo en 2019!

Las 7 Palabras

Solo un par de tuits en la previa con imágenes de los pasos ya preparados para afrontar la estación de penitencia. El resto, retuits durante toda la jornada.

 

El Buen Fin

Condensó la información previa de la jornada en 4 tuits. Aportó imágenes de calidad, aunque no vimos vídeo alguno. Tampooco información en tiempo real del discurrir de la cofradía.

 

La Sed

Otra de las mejores noticias del Miércoles Santo. Después de la narración interruptus del curso pasado, este año no solo lo han hecho a un nivel sobresaliente sino que además consiguieron que el hashtag #HdadNervión18 se convirtiera en trending topic en Sevilla.

Y eso que hubo un pequeño lío con los hashtags, porque al principio de la jornada también se usó #LaSed o #LaSed18 entre otros. Pero finalmente, llegó el éxito y con él unas cifras de aúpa: 1.315 tuits con 12 millones de potenciales impresiones. ¡Increíble!

La hermandad empleó 141 tuits para contar su estación de penitencia, con una amplia variedad de recursos. Imágenes, vídeos, vídeos en streaming, constante información con la localización de la cofradía… ¡Perfecto! Algunos de estos tuits tuvieron un alcance altísimo, pero ninguno como el primero de la jornada, con un ratio de engagement del 1,86%.

 

Este año incluso han contado con patrocinadores para sufragar los gastos derivados de tan excelente trabajo. ¡Ya estoy deseando ver qué hacéis el año que viene!

La Lanzada

Como colofón al Miércoles Santo, La Lanzada nos dejó nada menos que 44 tuits dedicados a la previa, con una tremenda generosidad en imágenes y vídeos para acercarnos cómo se vivían las horas antes a la estación de penitencia. Propuso su propio hashtag, #LanzadaSevilla18, que sumó 433 tuits con casi 4 millones de visualizaciones.

Desde la hermandad se lanzaron 43 tuits, pero sin contarnos nada del discurrir por la calle sin más que algunos retuits. Eso sí, el tuit de la entrada de la cofradía fue una auténtica delicia.

 

Ránking por engagement

 

HERMANDAD ENGAGEMENT
El Baratillo 0,45%
El Buen Fin 0,40%
Las 7 Palabras 0,33%
El Carmen 0,20%
La Sed 0,15%
Cristo de Burgos 0,15%
San Bernardo 0,12%
La Lanzada 0,08%
Los Panaderos 0,00%

El tuit del día

Dicen que una imagen vale más que mil palabras… Y de las muchísimas que nuestras hermandades compartieron en este Miércoles Santo, me quedo con esta de San Bernardo. ¡Deliciosa foto y delicioso texto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *