#ElTuiteroCofrade: Martes Santo (2018)

Avanzan los días y seguimos sumando buenísimas experiencias en redes sociales y su relación con la Semana Santa de Sevilla. En este caso, a lo largo del Martes Santo, nos volveremos a sorprender muy positivamente con El Cerro, todo un clásico en #ElTuiteroCofrade por su excelente gestión y trabajo a lo largo de su amplia estación de penitencia.

¡Allá vamos!

El Dulce Nombre

Excelente trabajo por parte de El Dulce Nombre en las horas previas a su discurrir por Sevilla. Me gustó mucho la idea, que ya habíamos visto el año pasado en Los Estudiantes, de desarrollar un formulario online para conocer el lugar que ha de ocupar cada uno en la cofradía.

Nos dejó una muy buena y completa narración en las horas previas a la salida, con una gran variedad de recursos, aunque desafortunadamente no supomos nada del discurrir de la hermandad por las calles de Sevilla.

 

El Dulce Nombre optó por #LaBofetá18 como hashtag propio. Se publicaron 662 tuits siguiendo la etiqueta propuetas por la hermandad, impactando potencialmente a 4,3 millones de usuarios.

Santa Cruz

Muy buena previa, cargada de imágenes de mucha calidad. No supimos nada del discurrir oficial de la cofradía desde la cuenta oficial de la hermandad, salvo la entrada, ilustrada con una bellísima imagen que alcanzó un engagement del 1,14%.

 

Los Javieres

Magnífico trabajo por parte de Los Javieres a lo largo del Martes Santo. Información constante a lo largo de los 36 tuits que nos dejaron a lo largo de la jornada, en tiempo real, dando siempre la localización de la cofradía e ilustrándolo con imágenes. El único pero, la ausencia de vídeos.

 

Los Javieres optó por usar su propio hashtag, #Javieres2018, que sumó 221 tuits con un alcance potencial de casi 1,7 millones de impactos.

San Benito

Excelente información durante la previa, cargado de imágenes y de algún vídeo desde el interior de la iglesia. En total, 17 tuits hasta que anunciaron que, uan vez efectuada la salida, @EmergenciasSev sería la fuente de información de todo cuanto aconteciese durante su recorrido. De esos 17 tuits, el de mayor alcance fue el que contó la visita de la representación del Sevilla FC.

 

No es, para mí, la opción más adecuada (por aquello de la personalización en aquellas comunicaciones de carácter oficial que pudieran tener que afrontar), pero al menos dejaron constancia del proceder. Una curiosa vía que también vamos a ver en otra hermandad del Martes Santo.

Los Estudiantes

Un año más, Los Estudiantes optó por el hashtag #SomosUniversidad, con un alcance algo discreto. En total se contabilizaron 22 tuits publicado por 8 usuarios que rozaron los 50 mil impactos de forma potencial.

Como en años anteriores, Los Estudiantes optó por no narrar su procesionar por Sevilla, aunque en este curso optó por decir que mantendría silencio… Y, sin que esta opción ,me guste, he de decir que lo hizo con una elegancia maravillosa.

 

El Cerro

Con todos ustedes, la gran destacada del Martes Santo. El Cerro, un año más, opta por un seguimiento constante con una particularidad hasta ahora nunca vista: vinculó sus publicaciones a Instagram, donde dejó testimonio del discurrir de la cofradía.

Nos dejó 127 tuits cargados de imágenes, vídeos en directo, vídeos editados, localizaciones e información de servicio… ¡Perfecto! No se le puede poner ni un pero, y de ahí que hubiera publicaciones con un altísimo engagement, como este tuit recordando al pequeño Gabriel Cruz.

 

En este 2018, El Cerro optó por contarnos todo bajo la etiqueta #DoloresDelCerro18, todo un éxito. Nada menos que 1.213 tuits con un impacto mayor a 10 millones de visualizaciones potenciales, volviendo a dejar muy alto el listón del Martes Santo. ¡Enhorabuena por tan buen trabajo!

San Esteban

Nos dejó un solo tuit con dos fotografías y un altísimo engagement. Me habría encantado un Periscope y poder ver su impresionante salida contada por ellos mismos… Ojalá tenga suerte el año que viene.

 

La Candelaria

No publicó nada en todo el Martes Santo (tampoco en Facebook, por ejemplo).

 

Ránking por engagement

 

HERMANDAD ENGAGEMENT
San Esteban 1,24%
Santa Cruz 0,44%
El Dulce Nombre 0,44%
San Benito 0,23%
Los Javieres 0,23%
Los Estudiantes 0,23%
El Cerro 0,15%
La Candelaria 0,00%

 

El tuit del día

Más allá del engagement, que fue realmente bueno, por cuestiones históricas creo que debemos guardar esta publicación con especial cariño. ¡Enhorabuena por recoger este momento!

 

Foto: Diario de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *