#ElTuiteroCofrade: Jueves Santo (2018)

Me alegra especialmente escribir este año sobre el Jueves Santo. Me alegra porque, a nivel de redes sociales, se consolida una clara mejora en la jornada que vamos a desgranar a continuación. ¿Por qué? Sigue leyendo…

El Valle

No tuiteó absolutamente nada. Ni previa, ni discurrir, ni regreso… Nada.

Monte-Sión

9 tuits con una previa completísima y con un primer tuit para arrancar el día que alcanzó uno de los engagements más altos de toda la semana, rozando el 3% de interacciones.

 

Un año más, nos quedamos con las ganas de saber más del discurrir de la cofradía por la calle. Pero se observa una ligera mejoría con respecto a años anteriores.

Pasión

4 tuits nativos y una gran cantidad de retuits a las hermandades que le desearon una feliz estación de penitencia. No hubo seguimiento en vivo, pero sí imágenes en la previa y una preciosa foto tras realizar la entrada en su iglesia. Y ojo, que este último tuit llegó a un 3,4% de engagement. Aquí os lo dejo:

 

La Exaltación

Vamos con una de las grandes narraciones de la jornada. 78 tuits en total con todo tipo de recursos audiovisuales. Desde retuits citados para enriquecer la narración hasta emisiones en directo, vídeos, fotos, localización… Hay muchísimos tuits que podría incluir, pero me quedo con este del discurrir del palio mientras suena ‘Lacrimosa’… Una de mis debilidades. ¡Gracias por dejar que lo veamos así!

 

Consiguió ser trending topic en Sevilla con #LaExaltación18. Sumó 632 tuits y alcanzó 5,6 millones de visualizaciones.

Y por primera vez vemos en nuestra Semana Santa algo con lo que no esperaba encontrarme… ¡Pero se me han adelantado! La Exaltación, tras su estación de penitencia, recopiló todo en un ‘Moments’. ¡Fenomenal trabajo!

 

Las Cigarreras

¡Todo un clásico! A través de 47 tuits nos llevaron todo la procesión de la cofradía por Sevilla. Imágenes, vídeos y, ojo, streaming enlazados a Facebook. Una práctica que, aunque nos obliga a ir saltando de una plataforma en otra, se puede traducir en un mejor edgerank de la fanpage y de paso algún fan extra.

Curiosamente, su mejor tuit (o mejor dicho, el de mayor engagement) no estuvo dedicado a la estación de penitencia, sino al recuerdo de Francisco de la Rosa.

 

Las Cigarreras optó por etiquetar sus publicaciones con #Cigarreras18. En total, 191 cuentas se sumaron al hashtag propuesto por la hermandad, publicando un total de 473 tuits que lograron casi 5 millones de impresiones. ¡A seguir así!

Los Negritos

¡Qué alegría! Otra hermandad que se suma a contarnos cómo viven la estación de penitencia desde dentro. Después de no hacerlo en años anteriores, en este caso Los Negritos nos ha dejado 13 tuits con imágenes e información de la localización de la cofradía en tiempo real. Hay algunas cosas por pulir, como empezar el tuit por ‘@’ o alguna geolocalización más allá de la estación de penitencia que situaba la información en la localidad de Bollullos. Pero es, sin duda, la mejor noticia del Jueves Santo.

 

Ránking por engagement

HERMANDAD ENGAGEMENT
Pasión 1,64%
Monte-Sión 0,45%
Los Negritos 0,18%
La Exaltación 0,15%
Las Cigarreras 0,14%
El Valle 0,00%

El tuit del día

Me quedo con esta preciosa perspectiva que nos dejó La Exaltación tras finalizar su estación de penitencia. ¡Maravillosa!

 

FOTO: Diario de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *