Cerrando el Máster de Periodismo Deportivo y de Periodismo en TV de la Cámara de Comercio de Sevilla

Han sido más de 20 horas de trabajo a lo largo del año con los estudiantes del Máster de Periodismo Deportivo y del Máster de Periodismo en TV de la Cámara de Comercio de Sevilla. 4 jornadas en total en las que hemos estado analizando las últimas tendencias en comunicación digital, redes sociales y su aplicación al periodismo deportivo y al periodismo en televisión.

A lo largo del curso estuvimos trabajando especialmente con aplicaciones móviles. En el escenario actual, con el altísimo consumo de contenidos desde smartphones (y en tendencia ascendente), es fundamental que los periodistas aprendan aprendamos a mejorar nuestras capacidades narrativas desde (y para) plataformas móviles.

Es fundamental que aprendamos a mejorar nuestras capacidades narrativas desde (y para) plataformas móviles

El periodismo mobile se ha convertido en un escenario pujante para el que hay que estar preparado y con él estuvieron trabajando los alumnos de uno y otro máster, acercándose de forma profesional a la gestión de redes sociales en el ámbito corporativo.

Además, con los alumnos del Máster de Periodismo en TV estuvimos trabajando en nuevas e innovadoras fórmulas narrativas en distintas plataformas exclusivamente orientadas al Social Media y conocieron de primera mano el universo transmedia de ‘El Ministerio del Tiempo‘ de mano de su productor transmedia, Pablo Lara.

En definitiva, 20 horas de mucho trabajo y aprendizaje… ¡Para ellos y para mí! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *