Mis app favoritas (III): Quik

¿Un editor de vídeo 100% mobile con presets, músicas y edición inteligente? ¡Existe! Se llama Quik y se ha convertido en uno de mis nuevos aliados en el trabajo. ¡Te va a encantar!

El aumento de consumo de vídeo en redes sociales nos lleva a veces por el camino de la amargura. Trabajamos con plazos muy escasos para resolver piezas atractivas de máxima actualidad y mínima durabilidad. Queremos que funcione, que sea viral… Pero sabemos que tendrá una vida muy limitada.

Así que tenemos que conseguir impactar y hacerlo rápido para seguir produciendo nuevos contenidos. Hasta hace unos meses, solía grabar directamente con el móvil y luego añadir la mosca con Watermark V. A lo sumo, añadía un fundido a negro al final con iMovie. ¡Listo! Era rápido aunque no especialmente efectivo. No dejaban de ser 3-4 planos sin demasiado dinamismo.

[bctt tweet=»Quik es una herramienta ideal para viralizar vídeos en redes sociales de forma rápida y sencilla» username=»ildecortes»]

Pero mi admirado compañero Rafa Staat (FC Barcelona) me recomendó usar Quik en la final de Copa del Rey. Con apenas unos pocos planos conseguía efectos muy llamativos gracias a los presets. Con unos pocos minutos conseguimos un vídeo de mucha mayor calidad que los anteriores, con muchas más posibilidades sin tener que entrar en el barro de un editor de vídeo profesional y con la facilidad de hacerlo todo en mobile y en formato cuadrado (a voluntad) para adaptarlo a cualquier red.

Podría hablarte de mis presets favoritos, del corte inteligente… Pero sería agotador y los dos perderíamos el tiempo. Así que, en lugar de darte la tabarra, te recomiendo que te bajes Quik (iOSAndroid) y te pongas a trastear con él. ¡Te va a encantar!

TRUCO: Recuerda que las canciones incluidas son de terceros. Si subes el vídeo a Youtube, estarás cometiendo una infracción de copyright.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *