#ElTuiteroCofrade: Viernes Santo

Inevitablemente, toda la actividad en redes del Viernes Santo está condicionada por lo ocurrido en la Madrugá. La información estaba centrada en las avalanchas de unas horas antes y los comentarios de los usuarios aún iban volcados más hacia lo ocurrido y las primeras detenciones que a comentar lo que la jornada traía a las calles. Una situación que, hasta ahora, no habíamos tenido que analizar.


#SSantaSevilla17 en Viernes Santo

El ruido, lógico, continuaba horas después con una actividad altísima, pero sin relación con las procesiones del día. Por eso en este caso vamos a limitar los tuits, siendo estrictos, al propio Viernes Santo, considerando el comienzo de este justo a la entrada del palio de la Macarena, para no entremezclar la actividad de la noche con la del día. Pese a ello, nos encontramos una actividad bajísima de las hermandades, con apenas aspectos que analizar. Entre la mayoría reinó el silencio.

La jornada nos deja 7.700 tuits. Y en ellos, los 5 más retuiteados tienen que ver con las ya populares ‘carreritas’ de la Madrugá. 

 


La Carretería

La Hermandad del Arenal no nos contó nada en tiempo real, aunque sí estuvo activa en las horas previas a la salida. En su lugar, al concluir la estación de penitencia, nos dejó varios tuits citados sobre su discurrir por Sevilla usando el hashtag #SSantaCarreteria17, rozando el millón de impresiones en Twitter.

 


La Soledad de San Buenaventura

Algunas publicaciones en la previa, pero nada durante la procesión. Retuits nativos al término de la misma.

 


El Cachorro

Desde la hermandad trianera se usó #Cachorro17 en las horas previas al discurrir de la cofradía, pero nos quedamos con las ganas de ver algo de información en vivo. Es curioso ver cómo se anunció la salida con ‘Se abren las puertas…’, y la llegada con ‘Se cierran las puertas…’. Al ver los dos juntos en el timeline queda, cuanto menos, algo raro.

Pese a ello, el uso de un hashtag propio les proporcionó 1,3 millones de impresiones con 407 tuits, aunque pocos fueran de la propia hermandad.


La O

Solo actividad en la previa. Llegó a usar varios hashtags en estos días: #YoElViernesSantoSoyNazarenoDeLaO (excesivamente largo), pero solo una vez.

 


San Isidoro

Solo un tuit deseando buena estación de penitencia a las demás hermandades de la jornada.

 


Montserrat

Muy poca actividad y nada de información en vivo. Al menos, Montserrat nos dejó una imagen exclusiva, la del acto de la hora nona que se celebra dentro de su iglesia.

 


La Mortaja

Absoluto silencio. Se limitó a retuitear el recorrido e información proporcionados por @EmergenciasSev.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *