#ElTuiteroCofrade: Sábado Santo 2017

Entramos en la recta final de #ElTuiteroCofrade en 2017. Muchísimas horas de análisis, gratas sorpresas… Y un Sábado Santo lleno de luz. Una jornada a la que vamos a hincar el diente. Tradicionalmente considerada como uno de los días menos activos, será interesante comprobar si eso ocurrió también en redes sociales. ¡Vamos a por ello!


#SSantaSevilla17 en el Sábado Santo

Y, efectivamente, se nota un bajón. El Sábado Santo es la jornada más floja de toda la Semana Santa, con 6.500 tuits. Puestos a analizar motivos, el más claro es que solo salen cinco hermandades y una de ellas, el Santo Entierro, no tiene presencia en Twitter. Otra, Los Servitas, no tuitea desde hace un mes. El Sol falló con los hashtags. Y las que tuitearon, no lo usaron. Un motivo considerable que, a fin de cuentas, se suma a que hay menos actividad en las calles y eso tiene su traducción a las redes sociales.

Por cierto… La polémica por las ‘sillitas’ y los acontecimientos de la Madrugá siguieron teniendo mucho protagonismo.

 


El Sol

Estamos ante una de las narraciones más completas de toda la Semana Santa, pero que cometió un error técnico que lastró considerablemente el alcance de sus publicaciones.  La cofradía fue contando en tiempo real, con tuits propios y retuits, todo el discurrir durante su estación de penitencia, pero en lugar de usar #SoldeSevilla, resulta que pegó #SoldeSevilla a #SSanta17, generando #SoldeSevilla#SSanta17, una combinación no permitida por Twitter, que no considera hashtag esa fórmula. Así que nos quedamos sin poder conocer el alcance individualizado de la propuesta de El Sol.

 


Los Servitas

No tuitea desde el 11 de marzo.


El Santo Entierro

No tiene cuenta en Twitter.


La Trinidad

Tuits en las horas previas sin usar el hashtag. A posteriori, varios retuits nativos.

 


La Soledad de San Lorenzo

Solo tuits en las horas previas al discurrir de la cofradía. No se incluyó el hashtag #SSantaSevilla17.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *