#ElTuiteroCofrade: Miércoles Santo 2017

El Miércoles Santo de 2017 nos deja otro día de muchísima actividad, rozando los 9.000 tuits con el principal hashtag de la semana y algunos detalles muy interesantes protagonizados por El Carmen, La Lanzada, San Bernardo, La Sed o Las 7 Palabras. ¡Vamos con el análisis!


#SSantaSevilla17 en el Miércoles Santo

El Miércoles Santo mantuvo la buena tendencia de las jornadas previas, rozando los 9.000 tuits. Nos quedamos con las ganas de ver como trending topic nacional alguno de los hashtags propuestos por las hermandades, pero en general vimos cosas bastante interesantes y una durísima e inesperada decepción protagonizada por Los Panaderos.


El Carmen

Parece que es el año de confirmación de una ecuación que ya atisbamos el año pasado: «Hermandad joven» igual a «cuidado por sus perfiles». El Carmen lanzó su propio hashtag, #ElCarmen17, y pasó por ser una de las más destacadas de la jornada.

-Consiguió sumar 180 tuits bajo el hashtag propuesto.

-Y alcanzó casi 1,1 millones de impresiones en Twitter.

La narración fue bastante completa, con información puntual de los distintos puntos de paso de la cofradía enriquecidos con imágenes y un constante uso del hashtag. Solo le mermó alcance el hecho de no usar vídeos o de no emitir en directo con herramientas como Periscope. Pero, sin duda, El Carmen hizo uno de los mejores trabajos del Miércoles Santo. Ganó 44 seguidores.

 


La Sed

Uno de los casos curiosos de la jornada. La Sed lo hizo perfecto. Imágenes, vídeos, información  útil, Periscope en directo… Pero en cuanto acabó la Carrera Oficial, nos quedamos sin saber nada. Puede haber mil imprevistos, es obvio… ¡Pero qué rabia! Espero que el año que viene puedan completar la narración. El camino, a la vista está, ya lo conocen. En su discurrir usaron #SedMiércolesSanto:

-Logró 276 tuits de 163 usuarios

-Alcanzó 1,1 millones de impresiones en Twitter

Lo que vimos hasta la Catedral fue realmente completo, con una clara organización del tuit, con buenos recursos… La Sed ganó 85 seguidores.

 


San Bernardo

Preciosa. Diferente. Única. No tengo calificativos para valorar la narración de San Bernardo. No hubo vídeos, no hubo directos… Pero cuando algo se hace de forma incomparable, hay que destacarlo. En el discurrir de San Bernardo en Twitter hubo versos, hubo lírica, todo acompañado de fotos del caminar de la cofradía. Y con un recurso así, casi como si fuera un pregón, las herramientas quedan a un lado. ¡Enhorabuena por el golpe de originalidad! Ojalá y se repita, y si lo hacéis… ponedle un hashtag propio. ¡Será un éxito aún mayor! Con esta preciosa idea, San Bernardo ganó 76 followers.

 


El Buen Fin

Nada que destacar. Algunos tuits en las horas previas a la salida de la cofradía y retuits a posteriori.Ganó 53 seguidores.

 


La Lanzada

Otra de las grandes noticias de la jornada. Su hashtag, #Lanzada17, fue un auténtico cañón. Los responsables de la cuenta de Twitter nos mantuvieron informados en todo momento, acompañando cada tuit con fotos de los distintos rincones por los que pasó la cofradía. Solo faltó usar vídeo y vídeo en directo para que hubiera sido perfecta. Los números hablan en positivo:

-160 tuits de 76 personas con #Lanzada17.

-1,4 millones de impresiones del hashtag.

 


El Baratillo

Otra de esas hermandades tremendamente populares que, sin embargo, no reflejan su popularidad en las redes sociales. La Hermandad optó por amagar con #AzulBaratillo, pero solo lanzó un tuit con vídeo a la salida y algunos en las horas previas. Después, como otras muchas, retuiteó algunas de las menciones recibidas.

 


Cristo de Burgos

Silencio absoluto desde las horas previas a la salida. Y nada más. Ganó 58 seguidores.

 


Las 7 Palabras

Se limitó a anunciar la llegada del Miércoles Santo y a añadir algunos retuits. Ganó 40 seguidores.

 


Los Panaderos

Inexplicable. Desconozco los motivos, pero no tuitea desde mayo de 2016. Pese a ello, ganó 39 seguidores, prácticamente los mismos que ha sumado a lo largo de todo el año sin actividad alguna.


Los 5 tuits más retuiteados del día

Está siendo la Semana Santa de Capitán Adobo, que ha tenido el tuit más retuiteado del día en 3 de las 4 jornadas que llevamos de Semana Santa en 2017. Aquí tienes los tuits más destacados de la jornada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *