#ElTuiteroCofrade: Jueves Santo 2017

Escribo esto justo acaba de entrar La Macarena. Si has estado al tanto de lo que ha ocurrido en las últimas horas (sé que muchos me leeis desde fuera de España y Sudamérica) y entenderás que el foco informativo está puesto en las avalanchas que Sevilla ha sufrido durante la popular ‘Madrugá’. Sin embargo, en este artículo nos vamos a centrar en lo que ocurrió única y exclusivamente en el Jueves Santo, dejando todo lo ocurrido con las avalanchas para el artículo correspondiente en la Madrugá, del que ya he dado algunas pistas previas en mi perfil de Twitter.


#SSantaSevilla17 en el Jueves Santo

Es difícil que los datos no se entremezclen, pero vamos a intentarlo. Se juntan dos días, se pisa la información, el hashtag… Y es difícil desenmarañar todo. Te pongo en antecedentes para que entiendas mejor lo que vas a ver. Diariamente recopilo los datos que van de las 12 de la noche a las 4 de la madrugada del día siguiente. Eso haría que hoy el hashtag se viera salpicado por las de la Madrugá, así que he acotado hasta la 1.30 horas de la madrugada, obteniendo 7.800 tuits con los que trabajaremos además de con los perfiles de cada una de las hermandades. 


Los Negritos

Solo algunos tuits previos a la salida y un tuit y varios retuits tras la estación de penitencia. Ganó 66 followers.

 


Monte-Sión

Nada reseñable. Apenas unos tuits previos con información sobre el exorno floral de los pasos. Ganó 54 seguidores.

 


Las Cigarreras

Llegamos a una de las grandes destacadas de la jornada. Las Cigarreras optó por #Cigarreras17 como hashtag propio y llevó a cabo una completísima narración con información en tiempo real de la situación de la cofradía, fotos y emisiones a través de Periscope. ‘Cigarreras’ fue trending topic en España, aunque no lo fue la etiqueta propuesta por la hermandad.  Eso sí, el hashtag dejó números más que positivos, ayudando a que la Hermandad ganara 59 seguidores.

-Sumó 201 tuits con #Cigarreras17

-Logró 1,6 millones de impresiones en Twitter

 


La Exaltación

La otra gran protagonista del Jueves Santo en las redes sociales. No se le puede poner un solo pero. Bajo #LaExaltación17 llevó en vivo absolutamente todo lo que pasaba, desde las horas previas, hasta la entrada del palio. Información con la ubicación de la cofradía, fotos, vídeos, emisiones en directo… ¡De lo mejor de la semana! Con su hashtag fue trending topic en España y ganó 69 followers:

-101 personas se sumaron a #LaExaltación17 con 274 tuits.

-Logró 2,8 millones de impresiones en Twitter.

 


La Quinta Angustia

No tiene Twitter.


El Valle

Solo tuiteó el Evangelio del día. Ganó 51 followers.

 


Pasión

Solo un tuit antes de salir y un retuit y tuit tras la entrada. Ganó 72 seguidores.

 


Los 5 tuits de la jornada

Nada hacía prever que en unas horas el tono cambiaría tanto. Imperaba el humor y la ironía relacionados con la excesiva presencia de sillas portátiles en las calles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *