#ElTuiteroCofrade: Domingo de Resurrección

¿Creías que me iba a olvidar del Domingo de Resurrección? ¡Ni mijita! #ElTuiteroCofrade ha de cerrarse como es debido: Resucitado (el que estás leyendo), análisis de medios de comunicación y conclusiones generales, que será el que cierre esta segunda edición de #ElTuiteroCofrade. ¡Allá vamos!


#SSantaSevilla17 en el Domingo de Resurrección

Una sola cofradía y a primera hora del día de un domingo es un escenario terrible… Pero aún así, la actividad en redes sociales seguía coleando y nos dejó una jornada con 4.400 tuits, con el pico de mayor actividad a las 12.30 del mediodía. El tuit más retuiteado, por cierto, fue el de Información cofrade anunciando que restaban 342 días para el Domingo de Ramos. ¡Mira que somos jartibles!


La Resurrección

¡Qué maravilloso cierre! ¡Qué grandísimo trabajo! Estamos ante una de las mejores narraciones de toda la Semana Santa. Con su propio hashtag (#AlTercerDía), con vídeo en directo, imágenes, localización, retuits en tiempo real, retuits citados incluyendo el hashtag para aumentar el impacto. ¡Y vaya si lo lograron gracias a tuits como este!

 

Los números hablan muy claro. La Resurrección se confirma como una de las hermandades con más éxito en redes sociales de toda la Semana Santa:

-1.638 tuits incluyendo #AlTercerDía.

-702 usuarios publicaron algún tuit con el hashat propuesto por la Hermandad.

-Consiguió 4,8 millones de impresiones.

Es especialmente relevante si tenemos en cuenta que ya era un día de escasa actividad, con la gente más pendiente de lo vivido durante los seis días anteriores, con mucha menor relevancia mediática… El mejor ejemplo de que las redes sociales de las hermandades pueden ser su mejor medio de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *