Comunicación digital y redes sociales en el Máster en Gestión, Comunicación y Marketing Deportivo de la ESCO de Granada

Comunicación digital y redes sociales en el Máster en Gestión, Comunicación y Marketing Deportivo de la ESCO de Granada

La Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada es una de las más prestigiosas de España. De hecho, ha recibido recientemente el Premio Mejor Programa Educativo y el Premio a Mejor Escuela de Comunicación Audiovisual en los Premios a la Excelencia Educativa 2017 organizados por el Ateneo de Madrid, la Fundación Mundo Ciudad y la Asociación Española de Escuelas de Negocios.

Con ellos y con sus alumnos del Máster en Gestión, Comunicación y Marketing Deportivo compartí un par de jornadas de trabajo hablando de comunicación digital y redes sociales, dedicando un día a analizar las tendencias más actuales en Social Media y a conocer algunas herramientas, para centrarnos en la segunda jornada, junto a mi compañero Julio Muñoz, en el uso de móviles y aplicaciones para una comunicación digital más ágil.

A lo largo de los dos días vimos algunos de los casos más innovadores del sector, especialmente centrados en el ámbito deportivo, pero echando también un vistazo a algunos usos aún no explotados y de gran éxito en otros campos, como pueden ser la narrativa transmedia.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible en la gestión, comunicación y marketing deportivo. ¡Estoy seguro de que los alumnos sacarán provecho de los muchos casos que tratamos en clase!