Comunicación digital y redes sociales en el Máster en Gestión, Comunicación y Marketing Deportivo de la ESCO de Granada

La Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada es una de las más prestigiosas de España. De hecho, ha recibido recientemente el Premio Mejor Programa Educativo y el Premio a Mejor Escuela de Comunicación Audiovisual en los Premios a la Excelencia Educativa 2017 organizados por el Ateneo de Madrid, la Fundación Mundo Ciudad y la Asociación Española de Escuelas de Negocios.

Con ellos y con sus alumnos del Máster en Gestión, Comunicación y Marketing Deportivo compartí un par de jornadas de trabajo hablando de comunicación digital y redes sociales, dedicando un día a analizar las tendencias más actuales en Social Media y a conocer algunas herramientas, para centrarnos en la segunda jornada, junto a mi compañero Julio Muñoz, en el uso de móviles y aplicaciones para una comunicación digital más ágil.

A lo largo de los dos días vimos algunos de los casos más innovadores del sector, especialmente centrados en el ámbito deportivo, pero echando también un vistazo a algunos usos aún no explotados y de gran éxito en otros campos, como pueden ser la narrativa transmedia.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible en la gestión, comunicación y marketing deportivo. ¡Estoy seguro de que los alumnos sacarán provecho de los muchos casos que tratamos en clase!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *