#DeporteyRedes en el Máster de Gestión de Entidades Deportivas de la Universidad de Sevilla

El pasado viernes 20 de enero tuve la oportunidad de charlar durante unas horas con los alumnos del Máster de Gestión de Entidades Deportivas de la Universidad de Sevilla. Las redes sociales y su uso en el ámbito deportivo fueron el eje sobre el vertebré una clase cargada de contenido audiovisual para ejemplificar algunas de las mejores y más recientes prácticas que me he encontrado en Social Media en las últimas semanas, algunas de ellas contadas en primera persona y puestas en práctica tanto en RFEF como en SeFutbol.

Además de analizar la situación actual de Twitter y Facebook como principales referentes a la hora de trabajar en redes sociales (con la cada vez mayor pujanza de Instagram, no lo olvidemos), nos centramos en situaciones con orígen en las redes sociales y que tienen su reflejo en la vida real. El nacimiento del cántico ‘Will Grigg’s on fire’, el éxito de #SoñarDespierto o el más reciente #GraciasVicente fueron algunos de los que más gustaron a los alumnos, que se sorprendieron de ver todo el trabajo (con imágenes inéditas) que se lleva a cabo en un gran evento como fue la pasada Eurocopa.

Extraordinariamente, para que vieran las posibilidades de uso del vídeo en vivo en plataformas como Periscope, Facebook Live o Instagram Live Stories, emitimos un fragmento de la clase en directo. En concreto, nos centramos en la gestión de crisis de Chapecoense tras el trágico accidente que acabó con la vida de 71 personas en noviembre.

Puedes echarle un vistazo aquí:

Personalmente, fue un placer volver a participar de nuevo en este máster. ¡Nos vemos en la próxima edición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *