Whatsapp ya maneja a casi un tercio de los usuarios de Internet en el mundo

Seguramente ya hayas leído que Whatsapp ha alcanzado la espectacular cifra de mil millones de usuarios en todo el mundo. La cifra, de por sí, es increíble pero… ¿Y si la relativizamos? Por ejemplo, con los datos de usuarios con conexión a Internet que hay en todo el mundo. ¡Es un 30%!

Los datos eran desvelados este mismo lunes por Jam Koum, fundador de Whatsapp.

  • 1.000 millones de usuarios activos al mes
  • 42 mil millones de mensajes de Whatsap enviados al día
  • 1.600 millones de fotos compartidas al día
  • 1.000 millones de grupos
  • 250 millones de vídeos compartidos al día

¿Aún tienes la boca abierta? Bien, pues una vez la cierres, empieza a pensar en los escenarios con los que nos podemos encontrar. Como recordarás, Whatsapp fue comprada por Facebook por unos 20.000 millones de dólares 😳 en octubre de 2014. De entrada, ya han conseguido mil millones de números de teléfono y, a partir de ahí, podemos empezar con las especulaciones.

[bctt tweet=»Facebook tiene las mayores posibilidades de segmentación publicitaria jamás vistas»]

¿SE FUSIONARÁN WHATSAPP Y FACEBOOK MESSENGER?

Aquí podría estar la gran jugada maestra a medio plazo. Messenger ya permite añadir usuarios por el número de teléfono, por ejemplo. La mensajería de Facebook alcanzó los 800 millones de usuarios en enero de este año y poco a poco va incorporando funcionalidades que en un futuro podrían desembocar en Whatsapp.

Los rastros de información compartida entre ambas aplicaciones detectados por el programador sevillano Javier Santos invitan a pensar en que pronto podremos ver un nuevo paso hacia la fusión de ambas plataformas. Con ese golpe ganador, Facebook podría integrar los números de teléfono a los perfiles de usuario que ya maneja y, simple y llanamente, nuestros gustos, hábitos, lugares visitados, amigos… En definitiva, sería un nuevo paso para acabar convirtiéndose en la reina de la publicidad.

RELEVANCIA A NIVEL MUNDIAL

Según CountryMeters, la población mundial se sitúa en estos momentos en unos 7.400 millones de habitantes. Pero vayamos un paso más allá. ¿Cuántos de ellos tienen acceso a Internet? Aquí tenemos una de las claves de la relevancia del dato anunciado por Whatsapp. Según InternetWorldStats, solo unos 3.400 millones de habitantes se conectan a Internet, con lo que podemos deducir que un 30% de la población mundial es usuario activo de Whatsapp.

¿QUÉ HARÁ FACEBOOK CON TODO ESO?

Esa es la pregunta del millón. La plataforma de Mark Zuckerberg está almacenando nuestras vidas de una forma que casi asusta. Lo sabe todo de nosotros y ahora tiene una nueva vía de contacto. No, no creo que nos vayan a llamar cual operador telefónico para ofrecernos productos. No sé si recibiremos publicidad a cambio de tener el servicio gratis. O si se promocionarán servicios Premium. Lo que sí sé es que Facebook tiene hoy en día la mayor posibilidad de segmentación publicitaria jamás vista… Y eso vale un dinero que ni siquiera soy capaz de imaginar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *