La mejor hora para tuitear: ¿mito o realidad?

Una gran cantidad de las decisiones que tomamos acerca del momento de difundir contenidos van condicionadas por las horas de publicación. ¿A qué hora se conectan nuestros seguidores?

Hay herramientas que nos dicen, en base a resultados anteriores, los hábitos de conexión de los fans pero… ¿Son reales? Depende.

Analiza tu marca. Especialmente si te dedicas al ámbito deportivo, estarás condicionado por eventos en directo que harán fluctuar la audiencia. No es lo mismo, con perdón, vender yogures que los resultados de un equipo.

[bctt tweet=»Aprende los hábitos de consumo de tus seguidores y podrás predecir cuando están online http://ildecortes.com/2016/01/la-mejor-hora-para-tuitear-mito-o-realidad/»]

Así pues: ¿Cuándo están tus seguidores online? Estudia los hábitos de conexión, no solo a través del alcance de tuits pasados o por las predicciones de las herramientas con las que trabajes, sino también, por ejemplo, por los picos de tráfico que tienes en tu web. Combínalo con los hábitos de consumo de la red en función de tu target. Ya sabes, la gente come, duerme, sale los fines de semana… Aprende de ellos y podrás hacer que tu mensaje llegue más lejos. Involucra, en la medida de lo posible, a los embajadores de tu marca para que interactúen. Que compartan y participen en la conversación.

Y, sobre todo, sé previsor. Las redes sociales se han convertido en una segunda pantalla de debate virtual sobre todo lo que acontece. Si sabes adelantarte a esos acontecimientos que atraerán a tu público objetivo podrás unirte a la conversación, ser parte de ella, y ganar influencia en tu sector.

UN EJEMPLO DE USO: SOCIALBRO

Personalmente, el análisis por horas es una de mis funciones favoritas de SocialBro. Con un par de clics, podemos conseguir un gráfico que nos muestre a qué hora tenemos conectados más seguidores en función de las costumbres de nuestros usuarios. Pero no olvides valorar los hitos en agenda (citas televisivas, partidos -si te dedicas al deporte-…) y conjúgalos con los hábitos de consumo de tus followers.

Además, puedes crear distintos informes en función de idiomas, zonas geográficas… ¡Así sabrás adaptar tus tuits en función de tu audiencia potencial y la hora del día! El resultado, será un infográfico tan sencillo (pero valioso) como este.

Así muestra SocialBro la mejor hora para tuitear

¿Sencillo? Lo parece, pero no es fácil. Practica, analiza resultados y ¡seguro que lo conseguirás!

Imagen: NYPost.com

1 Comment

  1. ¡Buen post Ilde!
    Y muchas gracias por incluir en él el informe de Mejor Hora para Twittear de SocialBro. ¡Una combinación de primera división! 😉
    Saludos desde SocialBro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *