Así es el nuevo timeline de vídeos de Instagram

Así es el nuevo timeline de vídeos de Instagram

Que el vídeo es el futuro inmediato (o más bien presente) del consumo en redes sociales parece algo claro, sobre todo en dispositivos móviles. Según datos del ‘Online Video Forecast’ realizado por ZenithOptimedia y Newcast, el vídeo acaparará un 58,1% del tiempo de consumo en tablets y smartphones. Quizás por eso, plataformas como Facebook o Instagram estén dando el salto al vídeo de forma decidida.

La última actualización de Instagram incluye un feed de vídeos muy parecido al que ya presentó Facebook para plataformas móviles. Ahora, al pulsar sobre Buscar 🔍, el encabezado nos muestra un acceso para explorar vídeos que ocupa nada menos que una tercera parte de la pantalla (al menos en iOS). Al pulsar en en Play ▶️, se nos irán mostrando un sinfín de vídeos de nuestros seguidos y de personas seguidas por nuestros seguidos.

Nuevo timeline de videos de Instagram

El timeline es prácticamente un calco de lo visto en Facebook. Al hacer una doble pulsación sobre el vídeo daremos un like, mientras que si hacemos un clic podremos ‘Compartir’ con un amigo desde la plataforma de mensajería de Instagram o ‘Ver’ la publicación original.

Instagram apuesta por un timeline exclusivo de vídeos similar al de Facebook Clic para tuitear

De momento (en un rato de testeo) no he encontrado vídeos patrocinados, aunque no cabe duda de que esta será una nueva forma de publicidad para la plataforma, tal y como ya ocurre con el timeline de vídeos de Facebook, que muestra anuncios relacionados con nuestro perfil e intereses.

En el aire queda ver si Facebook ‘radicaliza’ su postura y, tal y como se viene rumoreando, añade un timeline específico de vídeos 100% separado del feed habitual. ¿Crees que lo veremos pronto? ¡Déjame tu opinión en los comentarios! 📝