Mi primera experiencia como profesor

Mi primera experiencia como profesor

Desde hace algunos años me atrae especialmente la docencia. Cuando empecé a dedicarme al Social Media, era difícil aprender más allá del prueba/error. Por eso desde hace tiempo me apetece poder enseñar mi experiencia a los más jóvenes.

Allá por el mes de mayo me llamaron desde la Fundación de la RFEF con la intención de que tutorizara el primer curso online de ‘Redes Sociales en el fútbol’. La idea me cautivó. Hay decenas de cursos sobre community management, mejores o peores… pero ninguno 100% especializado en la gestión de entidades deportivas.

Poco tiempo después teníamos el programa preparado y el proceso de matriculación fue todo un éxito. Buscábamos formar a profesionales del fútbol en la gestión de redes, profundizar en el personal branding y orientarles acerca de la gestión de su propio blog con ejemplos consolidados y casos prácticos que pudieran servirles de ejemplo.

El curso de Redes Sociales de la RFEF es el primero en especializarse en el mundo del fútbol

En esta primera edición, han trabajado conmigo responsables de prensa de clubes de fútbol profesional, entrenadores, emprendedores de Sudamérica, directores de escuelas de fútbol, miembros de pequeñas asociaciones deportivas, periodistas… ¡Ha sido una pasada! Una amalgama de perfiles profesionales vinculados al fútbol y al deporte con los que he compartido conocimientos teóricos y prácticos y, sobre todo, experiencias.

El resultado ha sido más que satisfactorio. Me he encontrado con trabajos de altísimo nivel y estoy seguro de que seguiré trabajando con muchos de los que hasta hace unos días eran mis alumnos. De hecho, el éxito ha sido tal que va a haber una segunda edición del curso en enero.

Si quieres matricularte, puedes hacerlo aquí. ¡Será un placer compartir curso contigo!