Latergram.me: Cómo programar posts en Instagram

La planificación es un elemento importantísimo en el trabajo en redes sociales. Adaptar las horas de publicación a nuestro público objetivo aprovechando la mayor cantidad de usuarios online es clave para mejorar las posibilidades de alcanzar los objetivos. Por eso, una vez realizado ese análisis, muchos optamos por revisar a diario a qué hora publicamos cada contenido.

En el sector del deporte la cuestión se hace aún más difícil. El directo prima y, en muchas ocasiones, puede destrozar la planificación más elaborada. Sin embargo, hay redes que no viven tanto de la actualidad y sí tienen unas horas de consumo más estables. Es el caso de Instagram.

Latergram.me te permite programar posts en Instagram cómodamente en apenas un minuto

Pero… ¿Cómo se programa un post en Instagram? Como ya sabrás, Instagram sólo permite postear desde el móvil, sin que nada ni nadie se haya saltado este elemento clave. Latergram.me es la primera herramienta que, con un pequeño truco, permite planificar las publicaciones. Para mí tiene dos grandes ventajas:

  1. Permite organizar hasta 30 publicaciones mensuales de forma gratuíta, ordenándolas por día y hora de publicación.
  2. Permite escribir el texto directamente desde el escritorio, sin pasar por el tortuoso proceso de teclear en el móvil.

¿CÓMO FUNCIONA?

En realidad es muy sencillo. Tienes que bajar la app de Latergram.me para tu iPhone (Aún no está disponible para Android) o Android y sincronizarla con tu cuenta de Instagram. El siguiente paso es loguearse en Latergram.me y empezar a añadir publicaciones al calendario. La app de tu smarthphone te irá notificando de los momentos en que hay que publicar y con un par de movimientos tendrás tu imagen colgada en Instagram.

TRUCO

A la hora de postear, recuerda que debes estar logueado en Instagram desde el smartphone con la cuenta adecuada. ¡No lo olvides! ¡Podrías confundirte de cuenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *